top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cinta III: Flipped classroom

¡Muy buenas!

Esta semana tengo que admitir que la Cinta III me ha pillado desprevenida. 

¿Que por qué? Pues porque la propuesta de esta semana es realizar un vídeo por nosotros mismos para llevar a cabo una Flipped classroom. Sí, sí, me veréis próximamente explicando por aquí algún concepto o tema de biología de secundaria (Qué ganas ¿eh?).


Aunque el ejercicio me ha pillado bastante descolocada tengo que admitir que me gusta la propuesta y creo que tanto mis compañeros como yo podemos crear contenidos muy buenos en este aspecto.

¡Ups! ¿No me digas que estás teniendo que tirar de Wikipedia para saber de qué te estoy hablando? Don`t worry, que te lo explico en unas cuantas líneas. 

La Flipped classroom (clase invertida)es un modelo metodológico que busca hacer del alumno un sujeto más activo en lo que a su educación se refiere. Para ello "se invierten" las tareas referentes a la educación, es decir, la teoría se da en casa y los "deberes" se hacen en clase. La teoría se suele dar mediante un vídeo normalmente corto que el profesor ha creado o buscado y que debe ser apropiado para explicar los conceptos que se tienen que dar en la asignatura correspondiente. Este vídeo debe ser visto por los alumnos en casa y, si es necesario, deben tomar apuntes. Ya en clase con el profesor realizan las actividades correspondientes a ese tema y resuelven las dudas y preguntas. 

A lo mejor, si esto os pilla de nuevas, pensáis que es una locura, pero esta "locura" ha demostrado ser mucho más eficaz que las metodologías tradicionales. Esto se debe a algo tan lógico como la taxonomía de Bloom:

Por tanto, la Flipped classroom pretende realizar en casa la parte menos compleja del aprendizaje (recordar, entender y aplicar)y en clase la más compleja (analizar, evaluar y crear).  ¿A qué ahora ya no lo ves tan locura? 

Yo voy a seguir dándole vueltas a mi vídeo para así pronto poder enseñároslo :)

¡Y con esto y un bizcocho nos leemos en la próxima entrada!

bottom of page