top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿Gamificamos?

¡Muy buenas!

Ya estamos en la recta final de la asignatura y, evidentemente, de la temporada de caza. Hoy os traigo nuestra penúltima captura: ¡JAVIER ESPINOSA!

Tenemos que admitir que ha sido una de las fotos más divertidas y Javier, uno de los profesores más rápidos en mandarnos sus recursos, y adivINad, todos ellos sobre gamificación.

En concreto ambos recursos son guías sobre gamificación, una del instituto de Monterrey y otra de la UPM.

De la segunda lo que más me ha gustado ha sido la importancia que le da al factor motivación, esencial para que este tipo de sesiones tengan éxito.

De la primera, mucho más visual, me ha llamado la atención la siguiente tabla, que señala los elementos del juego y su apoyo a la evaluación (asunto imprescindible).

Además ambas nos ofrecen diversas aplicaciones que nos pueden ayudar a llevar a cabo nuestra gamificación:

a. Para gamificar: Captain UP, ClassDojo, Badges OS, Open Badges Factory, Rezzly, FlipQuiz.

b. Gamificadas: Duolingo, Socrative, ClassDoho, RibboHero, Codeacademy, ClassCraft.

Cómo veis hay muchísimas aplicaciones en las que nos podemos apoyar así que os animo a que os introduzcáis, como yo, en este mundo sumamente divertido :)

Y con esto y un bizcocho nos leemos en la próxima entrada.

P.D.: Si yo fuera tú no me perdería el SYMBALOO de Educando 2.0



bottom of page